miércoles, 11 de junio de 2008

Información para elegir

Recordemos: El 26 de abril del 2007 se aprobó y publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal un decreto por el cual se despenalizaba el aborto y se dejaba al libre albedrío femenino la interrupción del embarazo. La discusión en torno a la reforma, alcanzó tal punto que algunos diputados, opositores a esta modificación, se declararon “a favor de la vida” y, con el objeto de defender sus argumentos, amenazaron de muerte a quienes disentían de su postura.
Desde esa fecha, muchas han sido las páginas que se han escrito al respecto y muchas, también, las personas que se han pronunciado, en los distintos espacios de los medios de comunicación, a favor o en contra de las nuevas disposiciones. La reciente noticia sobre una joven de 15 años que falleció mientras le practicaban un aborto en el Hospital Balbuena, ha renovado la actividad de los representantes de las distintas posturas acerca del tema, religiosos o liberales que, dejando de lado la crisis individual que genera la decisión de interrumpir un embarazo, condenan y descalifican a sus contrincantes.
En un esfuerzo por ayudar a las interesadas a elegir de una forma responsable, los periodistas Julieta Lujambio y Jaime Coello presentan una serie de entrevistas, intercaladas con una obra teatral, que muestran el punto de vista de una científica, una religiosa, un abogado y un psicólogo, especialistas cuya contribución puede ayudar a resolver el dilema al que, en la actualidad, se enfrentan cientos de mujeres.

Bibliografía:
Lujambio, Julieta y Jaime Coello. El vuelo de las cigüeñas. México, Jus, 2007, 92 pp.

No hay comentarios: